«Creo que comprendí mi llamado al experimentar en mí, y al ver en el otro, la necesidad de Dios».
Clérigo Aldair Alvarino
✓ Aldair Alexis Alvarino Solano profesó sus VOTOS SOLEMNES el 3 de diciembre de 2023… Justo el día que marcó el inicio del tiempo de Adviento. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia San Lázaro, parroquia homónima de la Orden de la Madre de Dios (OMD) ubicada en Santiago.
✓ Nació en Barranquilla, Colombia, el 27 de agosto 1993.
✓ El clérigo tiene 8 años formándose como religioso leonardino.
✓ Actualmente está en Santiago, culminando estudios de Teología en la Universidad Católica de Chile.
✓ Todos nuestros hermanos sacerdotes han comenzado su formación con el Postulantado, seguido de un proceso de Noviciado que culmina con la Profesión de los votos simples. Tres años después, el religioso leonardino hace la Profesión de los votos solemnes; con ellos, se prepararán después de un tiempo de discernimiento para recibir el Diaconado y, por último, el Sacerdocio.
«Todos estos años de formación teológica en la universidad han significado un aprendizaje en todos los sentidos; no solamente he sido edificado en el ámbito intelectual-espiritual, sino que además he tenido la oportunidad de descubrir mi fe».
Clérigo Aldair Alvarino
¿Qué es la PROFESIÓN SOLEMNE?
Los Votos Solemnes constituyen la profesión de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Estos, al igual que la vida comunitaria, son un medio por el cual nuestra familia de religiosos leonardinos pueden llegar a la santificación de la misma comunidad y al servicio generoso de las almas. Por ello, tiene un carácter identitario, debido a que el religioso se compromete a seguir el mismo estilo de vida que nuestro padre Juan Leonardi nos invitó a vivir al momento de fundar la Orden de la Madre de Dios.