9:33 El origen del mal en el mundo
(…) Cuando nos preguntamos cómo entra el mal en el mundo, la respuesta: En la ausencia de Dios, cuando negamos a Dios. (…). Yo no hablaría de pruebas que Dios nos manda en las injusticias, en las guerras, en el hambre, sino que son siempre actos humanos los que llevan a la ausencia de Dios, como lo es la idea de construir una civilización a partir de la negación de Dios, ahí está la causa del mal…
12:46 (…) El hombre permite que los inocentes sufran. Cuando han existido las guerras no es porque Dios las creó, son los hombres los que las hacen, por la ambición, entre otras cosas.
21:12 El orden natural de las cosas
Hay dos cosas que tenemos que ir aclarando. Una es que existe el orden natural de las cosas (…). Somos parte de la creación, y estamos expuestos a los fenómenos naturales, pero, de nuevo, cuando el hombre hace mal uso de su libertad de elegir, altera ese orden natural. Cuando hablamos del calentamiento global, de la deforestación… Si deforestamos el Amazonas, ¿de quién es la culpa de lo que ocurre después?
25:25 ¿Cómo responder a la gente que se pregunta por qué Dios creó un universo donde está implicada la destrucción?
33:23 Exorcismos
(…) La Iglesia es muy cauta con este tema. Hay sacerdotes que son formados para hacer exorcismos…
46:02 ¿El demonio puede hacer milagros? ¿Tiene poder?
Tiene poder, puede influir, pero los milagros solo puede hacerlos Dios (…). Se presenta como un ángel de luz.
49:02 ¿Una casa se puede cargar de energías malas y, en función de ello, se puede limpiar con sahumerios?
(…) Hay una línea muy delgada entre la fe y la superstición (…). Cuando en una casa comienzan a hacerse cosas contrarias a Dios, comienza a oscurecerse…
54:42 Parábola del trigo y la cizaña.
Son plantas parecidas. La cizaña es una espiga parecida al trigo (…). Las peores mentiras son las que están revertidas de grandes verdades.
57:33 Muchas veces en el ámbito del amor, uno se engaña y dice «me enamoré, nunca había sentido un amor tan grande», pero atrás dejamos una familia destruida. ¿Ese amor estará en concordancia con lo que Dios es?